La URL preceptiva en resumen
El elemento interno rel="canonical", comúnmente llamado URL canónica, es una herramienta útil para combatir los inconvenientes de cuando existen variantes de la misma página (o páginas parecidas)
Básicamente le permite precisar qué versión de la página es la canónica: la versión que quiere enseñar a buscadores.
Tenga en cuenta las siguientes pautas cuando implemente URLs canónicas:
- Utilice URLs absolutas, incluyendo el dominio y protocolo.
- Defina solo una URL canónica por página.
- Defina la URL preceptiva en la sección
o encabezado HTTP. - Eliga una página indexable como canónica.
1) ¿Qué es la URL preceptiva?
rel="canonical", a menudo llamado URL canónica, es un factor HTML que ayuda a prevenir problemas con el contenido duplicado al informar a los buscadores sobre la existencia de una versión primordial de un documento que tiene más versiones idénticas o bien afines. Si una página A tiene un link canónico a una página B, decimos que la página B es canónica.
Canonización es un proceso en el que se selecciona una versión principal de la página entre todas las demás versiones.
1.1) Sinónimos de la URL canónica
Aunque su significado no es idéntico, las siguientes expresiones se usan frecuentemente como sinónimos de la URL canónica: enlace preceptivo, etiqueta preceptiva, rel canonical o rel="canonical". Para no complicarlo demasiado, si nos referimos al elemento HTML preceptivo en el artículo, empleamos solamente el término URL canónica.
1.1.1) ¿Cuál es la meta de este artículo?
Este artículo tiene por objetivo explicar en qué momento y de qué manera usar las URL preceptivas de manera eficaz a fin de que los visitantes tengan una buena experiencia y los buscadores no tengan inconvenientes con indexación. Trataremos acá las mejores prácticas y las preguntas más usuales.
Back to top2) ¿Por qué necesita las URL canónicas?
Con las URL preceptivas puede prevenir inconvenientes con el , tanto interiormente como externamente. El contenido duplicado interno existe en su sitio web, mientras que el externo es ocasionado por la presencia de un contenido idéntico o muy similar en dominios diferentes.
Las URLs preceptivas evitan los problemas de contenido duplicado.
Sigue leyendo









