Cada vez más empresas y emprendedores apuestan por la publicidad en redes sociales. Ya que el ecosistema online se ha transformado en el primordial espacio de venta y de consumo.
Las marcas han encontrado en la publicidad en redes sociales una forma más económica de llegar a su público objetivo.
Pero no es fácil de conseguir, sigue habiendo dificultades en el momento de usar estos canales. De ahí que no te puedes perder este post.
Back to top1) ¿Por qué tu marca debe utilizar la publicidad en las redes sociales?
La publicidad en redes sociales o bien Social Ads es un recurso publicitario que tu empresa no puede dejar de usar. En tanto que es una herramienta más que poderosa que te acerca a millones de usuarios de Internet. Y lo mejor es que se adapta al bolsillo de cada género de empresa.
Si estas pensando en como utilizar la publicidad de redes sociales. Vamos a contarte, cuáles son sus ventajas y desventajas de promocionar tu marca en redes sociales para alcanzar tus objetivos.
1.1) En qué consiste la publicidad en redes sociales
Los Social Ads son anuncios que aparecen en las diferentes redes sociales que existen. Generalmente constan de una imagen o bien de un pequeño vídeo y de un texto en el que se explica lo que se está ofertando. Tienen asociados links externos que te llevan fuera de la red social y te conducen hasta la página web de la compañía que se está publicitando.
Si te paras a pensarlo, las redes sociales tienen el público, pero no el mercado. En sí Twitter o bien Instagram no te venden nada. En consecuencia, lo que hacen es unir a los potenciales consumidores y luego las marcas introducen en ese espacio sus anuncios.
Estos no aparecen de manera aleatoria, todo lo opuesto. Los anunciantes , desarrollan una estrategia para saber cómo vender a ese objetivo y luego emiten sus anuncios a segmentos muy específicos de los usuarios de esas redes. De esta forma, se puede lograr el impacto esperado.
Además, la posibilidad de segmentación es una diferencia fundamental respecto a la publicidad tradicional. En esta no se podía medir con precisión qué tipo de personas recibían tus mensajes. En cambio, ahora es una cosa que puedes controlar y seleccionar.