SEO Local: Cómo pasar de la 5ª página a la 1ª posición en unas horas.

15 Jul 2020 in
SEO Local: Cómo pasar de la 5ª página a la 1ª posición en unas horas.

¿Cómo posicionarte en los resultados de? ¿Cómo hacer Local? Quizá te hayas preguntado esto en muchas ocasiones. Nosotros hemos efectuado varias estrategias para posicionarnos en los mapas de Google. Pero al final lo más esencial has sido regresar a la esencia de Google. Aquí debajo te cuento un experimento de posicionamiento web Local que ha funcionado muy bien, puesto que hemos pasado de la 5ª página de resultados a la 1ª posición para múltiples búsquedas muy competidas.

Contenidos del artículo

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1) Antecedentes al experimento SEO

Cuando efectuamos el cambio de nombre en la agencia, abrimos una nueva web. Además decidimos dejar la vieja on-line y no realizar un redireccionamiento de las URLs. Esto es en términos de SEO era comenzar un nuevo proyecto, comenzar de cero. Esto es duro cuando el resto de tu competencia lleva años trabajando el posicionamiento web. Páginas web con dominios desde hace años, muchos links conseguidos, en ocasiones buenos contenidos creados… Además cambiamos la ubicación de la oficina y abrimos una nueva página en Google Places, bueno Google Maps, bueno Google Plus, bueno… Le ha cambiado el nombre tantas veces… El caso es que también comenzábamos de cero en el posicionamiento SEO local. A propósito, te dejo link a.

Respecto al posicionamiento web en buscadores local, una de las primeras decisiones era intentar llegar a aparecer por múltiples palabras clave en el mapa. Estaba ilusionado en que solo poniendo el nombre Café con Web iba a poder. En contra mía jugaba que en el mismo edificio tenemos una compañía que se dedica a lo mismo:; con más años de antiguedad de dominio y de la página de Google para los mapas, además con mucha autoridad de dominio, lo cual iba a complicar más las cosas. Y por otra parte, la cantidad de empresas de Marketing On line que hay en Zaragoza que llevaban más tiempo trabajando su página web y sus resultados locales.

Así a lo largo de prácticamente un año, apenas apareciamos en los mapas para las keywordsque queríamos salir (tampoco es que me quitara el sueño, tenemos trabajo de sobra… Pero quería jeje). Siempre y en todo momento para las diferentes búsquedas aparecían muchas empresas y como no VGS donde teníamos que aparecer . En algunas búsquedas aparecíamos en la 5º página (donde todo el mundo busca, está claro) y en otras ni si desee aparecíamos, lo que me frustaba un tanto, tal y como si no dieramos ese servicio.


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Respuestas de Publicidad en Vídeo de Google Ads Adwords

15 Jul 2020 in
Respuestas de Publicidad en Vídeo de Google Ads Adwords

Vídeo de Google plus Ads engloba conceptos básicos e intermedios, como prácticas recomendadas para crear, regentar y optimizar campañas publicitarias en vídeo en YouTube y en la Web.

¿Qué tres elementos componen el ecosistema de YouTube?

Creadores, agencias y editores

Marcas, editores y anunciantes

Fans, anunciantes y productores

Fans, autores y anunciantes

Al crear una nueva campaña de vídeo en YouTube, Susan se encuentra con un sinfín de opciones relacionadas con la audiencia en la pestaña Segmentación de vídeo. ¿Qué estrategia debería adoptar para optimar los porcentajes de visualizaciones de esa campaña?

Aprovechar las opciones al máximo: debería fundamentarse en la información que tiene sobre la audiencia ideal para aprovechar hasta el último ajuste y acotar los resultados.

Ir sobre seguro: debería copiar la configuración de otra campaña que tuvo éxito anteriormente.

Empezar por lo más general: tendría que ajustar la configuración para llegar a una audiencia amplia, revisar los resultados y afinar los ajustes según los datos de desempeño.

Tomárselo con calma: para comenzar, debería usar la configuración de segmentación predeterminada para ir viendo poco a poco cómo se administra una campaña de vídeo de Google+ Ads.

Se añaden usuarios a la lista de remarketing de vídeo de un anunciante cuando:

Ven, comentan o comparten un vídeo de YouTube del anunciante o bien indican que les agrada.

Inician sesión en YouTube.

Hacen clic en un anuncio de texto de los resultados de búsqueda de Google plus.

Ven, comentan o comparten un vídeo de YouTube de un anunciante de la competencia, o bien indican que les gusta.

Verdadero o bien falso: Los anunciantes pueden establecer pujas por formato de anuncio.

Verdadero

Falso

Jared desea utilizar el remarketing de vídeo para dirigir la atención de su audiencia actual de YouTube a un nuevo producto. ¿Qué primer paso debe dar en Google+ Ads para comenzar una campaña de remarketing de vídeo?

Mantener abierta la duración de la afiliación para asegurarse de captar todos y cada uno de los usuarios (viejos y nuevos) a lo largo de un periodo de tiempo indeterminado

Seleccionar las acciones de los espectadores que serán el objetivo de la lista de remarketing que utilice

Añadir una lista de remarketing a su campaña

Vincular su cuenta actual de Google plus Ads con su canal de YouTube

Sacha desea conseguir más información sobre su audiencia potencial (concretamente, sobre lo que opinan de su producto) ya antes de precisar la audiencia objetivo de su próxima campaña. ¿Qué herramienta de Google+ podría emplear para conseguir esta información rápidamente?

Google Surveys

Google Shopping Insights


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Servicio Fundamental Para Tener éxito

15 Jul 2020 in
Servicio Fundamental Para Tener éxito
  • Debemos configurar nuestros productos y servicios de tal forma que sean atractivos para los clientes que deseo lograr, sin perder de vista a nuestra competencia. Debemos ofrecer más valor que nuestra competencia. Para esto debo conocer mis fortalezas y debilidades, debo conocer al Mercado en el que opero, es decir a la oferta y a la demanda de mis productos y servicios. Con ello debo localizar nuevas oportunidades en el Mercado.

    Lo que hace una auténtica consultoría de Marketing, no es ejecutar labores que le ha encomendado el cliente, práctica habitual entre las , si no dejar a la compañía de marketing que sea quién le diga al usuario que debe hacer en base a la investigación y análisis de Mercado.

    Todo este trabajo, nos dará un buen posicinamiento, a fin de que seas más competitivo, más atractivo de cara a tus clientes.

    La consultoría de Marketing, provee de la mejor estrategia, que no es más que definir el dónde y a quién venderé mis productos y servicios. Es labor del Marketing, delimitar el cómo.

    1) El Marketing como fuente de ventaja competiva

    A lo mejor debes cambiar lo que ofrezco, o bien sólo tienes que prosperar cómo lo ofrezco. A veces lo único que hay que mudar es la comunicación con mis clientes y si esto es así, por su puesto el Marketing o dicho de otro modo, la manera de vender.

    2) Si al Marketing pera acopañado de Estrategia

    Desde Walterman ofrecemos servicios de consultoría estratégica, que acompaña a la consultoría de marketing y a la consultoría en ventas, que no es más que conocer en mayor medida quién soy, quienes son mis mejores clientes y mi competencia, tal y como ya hemos ido comentado.

    Con todo ello hay que decidir cuál es mi posicionamiento en el Mercado o cuál debería ser, o sea, ofrezco productos o servicios más estándar, o bien totalmente diferentes, apuntando a nichos de Mercado muy específicos, clientes del servicio muy especiales. (ejemplo: zurdos).

    No debemos obsesionarnos por ser diferentes, esto es muy frecuente entre las Pyme’s, o emprendedores. No hace falta ser el único para ser el mejor, ni tan siquiera ser el mejor, que habitualmente es lo contrario de lo bueno. Debemos ofrecer más que nuestra competencia, esto es todo, que por otro lado no es nada fácil, puesto que hay mucha competencia y en Mercados maduros, esta cuenta con más experiencia y por consiguiente nos llevan ventaja. Producir más valor a nuestros clientes del servicio. Sáber como hacer esto, es tarea sobre todo de la compañía de marketing con la ayuda de la experiencia y conocimiento del cliente del servicio.


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    Ventajas de contratar una agencia de influencers

    15 Jul 2020 in
    Ventajas de contratar una agencia de influencers

    En los últimos tiempos el marketing ha ido a avanzando de acuerdo con el cambio de actitudes de los mercados, y poquito a poco ha establecido nuevas tendencias a las que las compañías deben amoldarse poco a poco.

    El marketing ha pasado por muchos cambios, se ha ido transformando poco a poco conforme a las necesidades de los nuevos canales de información.

    Walterman como, expertos en Marketing y Ventas ayuda a lasen su actividad de branding para activar audiencias en el mundo entero a través de los primordiales influencers, como bloggers, videobloggers o personas influyentes en las redes sociales generalmente.

    Usando nuestra experiencia y conocimiento, desarrollamos y ejecutamos estrategias creativas de Marketing de influyencers para amplificar la historia de tu Marca y llegar a miles y miles de millones de personas a través de la figura del influencer.

    Índice de contenidos

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    1) La inventiva es la que nos impulsa en la generación de contenidos en redes sociales

    El objetivo principal es conectar con el público objetivo y lograr que se llegue a los consumidores de la forma que se pretende.

    Walterman es unacon expertos en influencers para la búsqueda y gestión completa. Nuestro equipo interno de especialistas incluye estrategas, productores, gerentes de proyectos, diseñadores, desarrolladores, analistas de marketing digital y expertos en redes sociales para asistir a la Marca a delimitar objetivos y metas para completar la ejecución de la campaña.

    Walterman trabaja como intermediario entre las Marcas y los influencers. Nuestros especialistas se hacen cargo de gestionar la relación entre las dos partes. Además de ser intercesores, vamos más allá. Le damos un enfoque estratégico que mejora la perspectiva de las campañas. Vemos todo en conjunto y con esto nos aseguramos una mayor probabilidad de éxito.

    Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestros servicios contáctanos, vamos a estar encantados de ponernos a tu disposición.

    1.1) La última tendencia en marketing: influencers

    Los infuencers son las nuevas figuras de comunicación que han invadido las.

    Lo que empezó como plataformas donde subir unas cuantas fotos de tus vacaciones, ha terminado convirtiéndose en canales de comunicación de muchísimas empresas que acarrean una gestión profesional y desembocan en la creación de la figura de la agencia de influencers.


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    [Tasa de conversión] ✅ De qué forma optimizarla punto por punto ✅

    15 Jul 2020 in
    [Tasa de conversión] ✅ De qué forma optimizarla punto por punto ✅

    ¿Eres de los que estás ofuscado con conseguir visitas y más visitas?

    Desde entonces, absolutamente nadie va a negar que la visibilidad es importante, especialmente cuando empiezas; pero no es, ni muchísimo menos, la única métrica en la que deberías fijarte.

    Nunca debes olvidar que tienes un negocio, por lo que siempre y en todo momento debes valorar, sobre todas las cosas, las ventas. O lo que es lo mismo, la tasa de conversión.

    En este artículo no solamente te explicamos qué es este indicador, sino que también te damos ideas de de qué manera puedes mejorarlo.

    ¿Listo para vender más?

    Pues vamos a ello.

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    1) ¿Qué es la tasa de conversión?

    La tasa de conversión se puede definir como:

    El porcentaje de visitantes únicos que han efectuado una adquiere en una tienda en línea, dentro de un periodo de tiempoperíodo de tiempo determinado (diario, mensual, trimestral, anual).

    Tras esta definición, y ya antes de continuar, es esencial que tengas claro el concepto de conversión general, alén del tipo de web o negocio.

    Solemos asociar, y en el artículo lo vas a ver de esta manera, conversiones con ventas finales. Está claro que en una tienda online el objetivo final siempre y en toda circunstancia es cerrar la venta, mas el concepto de conversión es más amplio.

    • Si la meta es aumentar el número de subscritores a la newsletter, una conversión será que alguien se subscriba.
    • Si la meta es que el usuario lea un artículo completo, la conversión puede que permanezca más de x minutos en la página.
    • Si la meta es acrecentar el tiempo de visionado de tus un usuario que transforma es aquel que permanece los minutos que definas.

    Por tanto, la tasa de conversión en toda la amplitud del marketing, va en función de los objetivos puntuales definidos.

    Luego vamos a hablar de de qué forma incorporarlo en

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    2) ¿De qué forma se calcula?

    La fórmula para calcularla es sencilla y no depende de lo que consideremos conversión.

    Tasa de conversión= (N.º de conversiones / Visitas) x100

    Si recibes 10.000 visitas y logras 200 ventas, tu tasa de conversión será: 200/10.000 x cien = 2 por cien

    Por comodidad siempre se expresa en porcentaje.


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    Tutorial posicionamiento web para principiantes: guía simple en siete pasos

    15 Jul 2020 in
    Tutorial posicionamiento web para principiantes: guía simple en siete pasos

    ¿Deseas meterte en el tema del posicionamiento en buscadores pero te amedrentan los términos técnicos y los conceptos complejos? Este amigable artículo te guiará mediante todo lo que precisas saber para comenzar a posicionarte en Google.

    Uno de los gajes del oficio en la industria posicionamiento en buscadores es que la gente siempre me pregunta alguna alteración de esta pregunta:

    “Así que… He escuchado charlar sobre esto del posicionamiento web en buscadores y que sería bueno para mi negocio. ¿Por qué razón?”

    En este tiempo he perfeccionado mi discurso:

    “Cuando eres bueno haciendo posicionamiento web en buscadores, tu sitio web aparece en la primera página de Google”.

    Usualmente me responden: “Ah eso es excelente. ¡Lo quiero!”

    Es tan simple como eso, y sí ¡es genial!

    Cuando comencé a aprender posicionamiento SEO, estaba prácticamente aterrorizada por términos como crawlers, links, , nofollow y follow, … La lista sigue.

    Parece que la industria está plagada de jerga técnica y conceptos complejos, al punto de que las personas deben esforzarse por entender qué se precisa hacer.

    ¿Te suena conocido? Si es de este modo, estás en el sitio correcto.

    Te voy a preparar para tus primeros pasos en posicionamiento web en buscadores, con explicaciones y lenguaje que sea fácil de entender.

    ¡Empecemos a rankear! Mas primero, ya antes de empezar…

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    1) ¿Qué son los buscadores?

    ¿Qué es tan importante sobre Google? ¿De qué forma se diferencia de Yahoo y Bing? Además ¿qué tipo de criaturas son Naver, Baidu y Yandex?

    Todos son motores de búsqueda.

    Esencialmente, lo que hacen los buscadores web es compilar información y contenido de toda la web y guardarlo en una base de datos.

    Según el informe hecho por  en noviembre de dos mil dieciocho, el 73 por cien de todas y cada una de las buscas se realizan en Google. En segundo lugar está Bing, con el siete,91 por ciento

    Una diferencia casi sorprendente, sí.

    Entonces… ¿Qué es particularmente lo que hace que un motor de búsqueda sea tan diferente del otro?

    La respuesta:

    1. Tamaño de su base de datos;
    2. Cómo determinan qué páginas son relevantes;
    3. Especialización en mercados/tipo de contenido.

    Google domina el mercado por el gran tamaño de su índice, como la forma en la que calcula la relevancia de una página: o sea, su algoritmo.

    En resumen, Google ha probado ser, por lejos, el mejor en responder a las consultas de la gente con el contenido adecuado. Actualmente, es aproximadamente la manera en que todos en el mundo, salvo China, encuentran cosas online.


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    Técnicas de Enlace Building que usan los profesionales posicionamiento SEO

    15 Jul 2020 in
    Técnicas de Enlace Building que usan los profesionales posicionamiento SEO

    Tiempo de lectura 3 minutos

    El Link Bulding es una técnica que cualquier clase de Web tiene que tener en consideración. En no todo vale y, al contrario de lo que muchos piensan, el posicionamiento web no es solo Enlace Building y contenido. El es considerablemente más, hay que tomar en consideración factores  como arquitectura web, usabilidad, taxonomías, folksonomias, velocidad de carga de la Web, elección adecuada de las palabras clave más rentables para tu negocio (para esto ), etc.

    Pero asimismo es cierto que el linkbuilding es fundamental y a día de hoy sigue siendo un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas a tu proyecto Web. De hecho si tu proyecto web no tiene un buen perfil de enlaces, difícilmente estará en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes de tu negocio.

    Hace unos días leí un artículo de uno de mis Blogs preferidos de posicionamiento en buscadores, se trata de . En el artículo explicaba algunas técnicas de linkbuilding que había resumido de un artículo de Matthew Woodward, en el que se mostraban las mejores técnicas de algunos «expertos SEO» de habla no hispana ().

    Muchos de nosotros pensamos que los mejores SEOs siempre son profesionales de habla No Hispana, una afirmación con la que jamás voy a estar conforme, y leyendo el artículo de Chuiso todavía me reafirmo más en mi negativa de meditar que lo mejor siempre es lo de fuera. Este es el motivo por el cual he decidido elaborar este artículo donde he querido contar con ciertos mejores SEOs que conozco y seguro que tienen técnicas de Link Building que aportarán más que lo que se puede leer en el artículo de Matthew.

    Antes de comenzar con las técnicas que he recapitulado, te dejo una definición adecuada de lo que es Enlace Building:

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    : «Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del posicionamiento en buscadores que consiste en lograr que otras webs enlacen a la página que interesa que los motores de búsqueda consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo pacto por algún hecho o dicho, o de forma artificial, cuando se simula que los links se han logrado de manera natural.»

    Según mi opinión: «Link Building es uno de los factores más importantes del posicionamiento web, cuya técnica consiste en la obtención de links externos de páginas relevantes directamente relacionadas con tu temática con el propósito de acrecentar la autoridad de tu web, a fin de que por último esta, suba situaciones en los Rankings»


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    RRSS: la guía terminante para dominar las redes sociales

    15 Jul 2020 in
    RRSS: la guía terminante para dominar las redes sociales

    Recurso artículo | Redes Sociales | 14 minutos de lectura

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    1) RRSS o Redes Sociales, ¿qué son?

    RRSS es el acrónimo de Redes Sociales y, para comenzar con la definición, lo primero de todo es  saber qué es una red social. Y, la mejor manera de hacerlo es recurrir a la Wikipedia, creada en dos mil uno, a propósito.

    Vaya. Interesante, muy interesante.
    Pues algo de lo que solemos pecar en los últimos tiempos es en la confusión de fondo y forma, de continente y contenido, de herramienta con resultado. Por el hecho de que las Redes Sociales han existido desde el principio de la humanidad, allí por el cuaternario, si proseguimos con el símil de la geología. Lo que tenemos desde principios del siglo XX son Redes Sociales EN INTERNET o, como dijo Bob Wientzen, Presidente de la Direct Marketing Association, “marketing directo con esteroides”. Y esto es esencial en el momento de comprender su funcionamiento, y no me refiero al algoritmo, sino a la sociología, la psicología… y tampoco me refiero a los CPM, o al Coste por Impresión, me refiero a las personas, a los usuarios.

    1.1) Definición

    Volviendo a Wikipedia, una Red Social es:

    • “Una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos o bien organizaciones)
    • que están relacionados conforme a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)
    • Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen…”
    • a eso le añades una interfaz chula y un algoritmo y entonces sí, ya tienes una Red Social en Internet.

    Pero, lo esencial de todo en el momento de sacarle provecho es entender las relaciones entre las personas en un determinado entorno. Al fin y al cabo, una Red Social en Internet viene a ser una plaza mayor, un bar en el que la gente se reúne a charlar de sus cosas y, como marcas, tenemos tres posibilidades:

    1. Poner carteles en sus paredes o servilleteros en las mesas y ser parte del paisaje,

    2. Ser ese vendedor ambulante que va mesa por mesa vendiendo deuvedés piratas o poesía

    3. O bien ser el camarero que conoce a sus paisanos, escucha las historias y, tras la “confesión” asiente con empatía y afirma aquello de “qué ¿otra cervecita?”


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    ¿Cómo solicitar presupuesto para tu página Web? ¡Guía punto por punto!

    15 Jul 2020 in
    ¿Cómo solicitar presupuesto para tu página Web? ¡Guía punto por punto!

    Pedir un presupuesto Web es el inicio de todo negocio online; sea cual sea la magnitud de tu proyecto en Internet, o aun si ya dispones de una página Web de tu empresa, en algún instante te va a tocar buscar ayuda profesional de diseñadores y desarrolladores Web. En ese instante, ¿de qué forma lograr la ayuda adecuada?

    La idea a la hora de solicitar un presupuesto Web es que, como cliente, puedas expresar claramente lo que buscas, cuáles son tus metas y qué enfoque llevan tus objetivos comerciales con respecto a la página Web.

    Sabiendo de qué forma pedir un presupuesto Web, el diseñador o bien programador Web entenderá exactamente lo que necesitas y va a diseñar un presupuesto Web ideal para tu empresa.

    Aunque parezca gracioso, bastante gente tiene pánico de solicitar un presupuesto Web, pues no sabe por dónde empezar ni comprende que el propósito de este proceso va más allá de saber cuánto tiene que pagar por el diseño o desarrollo de su página Web, ¡mas un presupuesto Web va mucho alén de saber !

    Si en el momento de solicitar un presupuesto Web, eres suficientemente claro, detallado y sabes comunicar tus ideas, necesidades y objetivos, a la compañía de diseño y programación Web, ¡empiezas con buen pie! Y te aseguro que estás muy cerca de alcanzar tus objetivos, como negocio on line, hechos realidad, ¡además evitarás caer en manos de algún que otro pillo que anda suelto por este mundo de los servicios Web!

    ¿Quieres pedir un presupuesto Web ahora mismo? Si no tienes tiempo que perder, desde CITIFACE podemos diseñar un presupuesto Web idóneo para ti y tu empresa. Así como mi equipo, nos tomamos el tiempo necesario para estudiar las necesidades y objetivos de los clientes para darles una contestación eficaz y que dé resultados. Sin trampa ni cartón ni “vender humo”. Conque no vaciles en .

    ¡Calcula el presupuesto de tu página web en un minuto!

    En un minuto sabrás el presupuesto de tu página web, sin esperas, sin pagar de más y solo con lo que realmente precisas para lograr los objetivos de tu empresa.

    Pero, si no sabes aún lo que necesitas o bien de qué manera pedir un presupuesto para tu Web, ¡No te preocupes! En esta guía paso a paso te enseñaré cómo buscar un presupuesto Web y dar en el clavo con lo que el proyecto en Internet de tu empresa precisa.

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    1) ¿Qué es una petición de propuesta/presupuesto Web?

    Creo que la primera pregunta que debes hacerte es qué es una o bien presupuestos de página Web (en inglés, request for proposal, abreviado RFP).


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    Tutorial Google Search Console para SEO en 2020

    15 Jul 2020 in
    Tutorial Google Search Console para SEO en 2020
  • Si hoy día existe una herramienta que nos proporcione datos fiables sobre el desempeño de nuestra web en Google, esa es Search Console. Y es que, teniendo presente que el mismísimo Google es quien nos reporta la información para saber de qué forma de bien o bien mal está marchando un sitio, tenemos (y debemos) que tenerla en cuenta a la hora de desarrollar los que ofrecemos.

    Hoy día, este servicio gratuito para webmasters de Google es el único que nos proporciona las cantidades exactas sobre el número de impresiones, clics, CTR… de cada una de las URLS en el motor de búsqueda más grande del mundo. ¿Te parece poco? Puesto que espera, que te lo detallamos todavía más en este tutorial a fin de que veas cómo de potente puede ser Search Console y de qué manera puede asistirte. Seguro que una vez lo hayas leído, se te ocurren ciertas mejoras e implementaciones a hacer en site.  ¡Allá vamos!:

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    1) 1. ¿Qué es Google Search Console y para qué sirve?

    Antes de meternos de lleno con este tutorial de, no está de más saber qué es precisamente Google Search Console. Sin entrar en demasiados tecnicismos, afirmaremos que es la herramienta web de Google que permite a todos y cada uno de los autores de páginas web controlar todos y cada uno de los aspectos acerca del rendimiento de su web en Google. Entre sus principales funciones se encuentran:

    • Controlar el rendimiento de sus páginas (impresiones, clicks, CTR…)
    • Ver el estado de su indexación en los motores de búsqueda
    • Enviar los sitemaps para prosperar la indexación
    • Ver el estado de la implementación de la tecnología AMP
    • Analizar cómo GoogleBot (el robot de Google) ve nuestras páginas
    • Controlar la usabilidad móvil
    • Reparar los fallos técnicos
    • Ver los enlaces entrantes a la web
    • y muchos más conceptos que veremos a continuación…

    En este tutorial, vas a aprender a emplear la Google Search Console en detalle.


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