1) Temas Gratis vs Temas Premium de WordPress: los pros y los contras
A menudo me preguntan a través de CITIFACE qué es preferible utilizar, temas gratis o bien temas premium de WordPress. Normalmente, yo aconsejo los temas sin costo. A continuación leerás las razones.
1.1) Sobre los temas de WordPress en general
Los temas de Wordpress son plantillas para personalizar tu sitio. Se componen de montones de ficheros de código fuente. Estos ficheros son los que permiten al tema funcionar correctamente. También añaden o no muchas funcionalidades.
Hay temas que cuentan con más opciones que otros. Esto es lo que les da un grado más o bien menos alto de personalización. Entre esas opciones puede estar la posibilidad de cambiar las fuentes de tu sitio, de modificar el color de la cabecera, o de subir tu logotipo. Naturalmente hay miles de opciones más.
Que un tema de WP te ofrezca cientos de opciones no es sinónimo de calidad. No es mejor que otro por el simple hecho de tener más opciones de diseño. Primeramente, por el hecho de que quizá tiene todo tipo de opciones, mas el código es deficiente. Esto afectará a tu usabilidad y posicionamiento. Seguidamente, si tiene cientos de opciones, pero tu diseñador o túno le sacáis el máximo partido, es un derroche por gusto. Tanto de dinero como de recursos. ¿Para qué quieres un Ferrari metido en un garaje?
Después hablamos de todo eso. Lo importante es que tengas plantillas WP profesionales. Pero ojo, que “plantillas WP profesionales” no tienen por qué ser “plantillas WordPress Premium”.
Lo importante al evaluar unos temas de Wordpress o bien otros es que tengan suficientes opciones de diseño web, que cuenten con un código limpio para no crear problemas (o sea, sencillo mas potente) y que te sientas cómodo usándolos. Otra cosa importantísima es que sean temas WP adaptable (la mayoría ya lo son).
1.2) Instalar tema de WordPress
Instalar un tema de WP sin coste es de lo más fácil. Solamente tienes que ir a Apariencia>Temas, desde ahí haces clic en Añadir Nuevo. Te saldrá un listado (con opciones para filtrar). Puedes instalar tantos temas como desees, si bien únicamente puedes tener uno activo. ASEGÚRATE DE ELIMINAR LOS QUE FINALMENTE NO TE GUSTEN. Los temas instalados son peso añadido en tu sitio web. Mejor borra lo que no necesites, dejando siempre y en todo momento UNO además del activo.
Te dejo un artículo donde hablo de ciertos.
Sigue leyendo








