Ganar dinero a través de una tienda online es en muchos casos una enorme ocasión para sacar un sobre sueldo o aun vivir realmente bien de ello.
Por lo que semeja que tiene bastante sentido apreciar aumentar la visibilidad y el tráfico cara la tienda on line.
Mucho se habla, se lee y si escribe hoy día sobre la relevancia de estar en Google mas, lo realmente importante no es aparecer en los buscadores, sino más bien ser capaces de hacer que nuestro sitio o tienda virtual aparezca en
Pero para todos los que son nuevos en esto del marketing digital, explicaremos de forma sencilla y rápida que es el SEO y de qué manera podemos aplicarlo a un ecommerce para mejorar su posición en Google.
Back to top1) ¿Qué es el posicionamiento web en buscadores?
Entendemos por posicionamiento web el conjunto de técnicas aplicadas a mejorar el posicionamiento de un sitio en los motores de búsqueda, lo que se conoce como search engine optimization (seo).
Es decir, lo que se busca aplicando técnicas SEO es ganar visibilidad frente al resto de contendientes y aparecer en las primeras situaciones de un listado orgánico en el momento en que un usuario hace una busca en Google o bien otro buscador.
1.1) ¿Por qué es tan importante el posicionamiento web en un ecommerce?
Gracias a un buen planteamiento SEO podrás aparecer no solo en la primera página de Google cuando los usuarios hagan una búsqueda, sino que aparecerás en la parte más alta del ranking.
Esto implica que el tráfico de tu sitio va a aumentar y en consecuencia, asimismo la visibilidad del mismo.
Tener más usuarios en tu sitio y ganar visibilidad va a hacer que las ventas en exactamente el mismo se incrementen.
Aunque, ¡ojo!
Recuerda que es fundamental tener una buena usabilidad del lugar, puesto que si el usuario tiene una mala experiencia en el lugar, va a salir de forma rápida, haciendo que la tasa de rebote sea alta y perjudique el ranking orgánico de tu tienda online.
Las últimas estimaciones al respecto elevan a más de un 30 por cien el tráfico orgánico que de media reciben las ecommerce. Y esta tendencia, no tiene apariencia de que vaya a mudar en el medio – largo plazo.
Al contrario, todo apunta a que el tráfico orgánico va a ser cada vez mayor y que va a ir ganando peso. Por lo que, semeja que contar con una estrategia SEO para tu ecommerce es más que necesario para la supervivencia y crecimiento del mismo.
Sigue leyendo