Trabajar como articulista de contenidos es una cosa que semeja estar al alcance de todo el mundo pero ser un buen articulista de textos requiere de ciertas habilidades.
Es más, me atrevo a decir que no sólo se requiere tener una serie de habilidades, sino más bien también tener clarísimo qué fallos dañan con seriedad a la creación de contenidos.
Encima, la era digital no ha hecho más que acuciar el de por sí serio problema del intrusismo en el mercado de los escritores de contenidos.
Tampoco podemos obviar el hecho de que ciertas empresas venden el falso mensaje de que contratando articulistas (con o bien sin experiencia) a bajo coste (muy bajo costo) son capaces de asegurar que sus clientes conseguirán un retorno de los contenidos que les entregan.
Como vas a poder imaginar, nada más lejos de la realidad, sobre todo, en un instante en el que la mercadotecnia de contenidos se encara a una pandemia de exceso de producción de contenidos mediocres y Google está al tanto de ello.
Publicar a como dé sitio no es la solución, crear contenidos de calidad es la única vía para que nuestros clientes del servicio tengan resultados y a fin de que sigan confiando en nuestro trabajo.
Antes de entrar a concretar los fallos que se deben evitar y ver una serie de consejos de redacción y creación de contenidos, haremos un pequeño alto para examinar la figura del profesional encargado de la redacción de contenidos.
Back to top1) ¿Qué es un articulista de contenidos?
Ser redactor de contenidos va alén de ser un simple escritor, de hecho, implica tanto comprender los fundamentos de la escritura como ser capaz de aplicarlos a los objetivos concretos de cada marca.
Un buen redactor de contenidos es aquél que sabe crear piezas que obtienen resultados y estos resultados van a ser diferentes en todos y cada instante, para cada cliente del servicio y para cada uno de ellos de los objetivos o estrategias que estén en marcha.
Back to top2) Habilidades para trabajar como articulista de contenidos
Dicho lo precedente, es evidente que la primera habilidad para trabajar como redactor de contenidos va a ser contar con una base mínima de conocimientos de escritura mas, ¿qué más hace falta?
Vamos a listar las habilidades más destacables de este profesional.