Pero ya antes de empezar, para no hacerte perder el tiempo, te comento que este artículo deberías leerlo sí o bien sí en caso de identificarte con alguno de estos puntos:
- No sabes qué es el marketing de contenidos.
- Quieres entender el concepto de marketing de contenidos.
- Quieres aprender a hacer marketing de contenidos.
- Quieres posicionar tus contenidos en Google.
- Estás informándote para contratar servicios de marketing de contenidos.
¿Por dónde quieres iniciar?
Back to top1) ¿Qué es el Marketing de Contenidos o bien Content marketing?
El define esta técnica como “crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido para impulsarles a ser futuros clientes”. Un atributo que siempre va ligado al marketing de contenidos es el “valor”, por lo que es esencial tener claro su significado.
El marketing de contenidos no consiste en crear un anuncio o bien un artículo hablando sobre las características de un producto determinado. No obstante, es muy sencillo convertir un producto en un contenido interesante para el usuario. Por ejemplo, con un tutorial sobre ideas para usar dicho producto o un vídeo que responda a las dudas de los propios clientes.
No obstante, para que un cliente del servicio se enamore de tu producto con dicho tutorial, primero debe llegar a la página web, blog, red social o bien otro canal de comunicación donde esté dicha información. Así, el content marketing debe contestar a cuatro objetivos diferenciados en 4 fases del funnel:
Back to top2) Características del Marketing de Contenidos
El content marketing está cada vez más extendido merced a las ventajas que ofrece y los beneficios que aporta para las empresas. Además de ser una excelente estrategia para , ayuda a progresar el posicionamiento SEO y lograr más presencia de marca en línea. ¿Cuáles son las primordiales características de esta técnica tan empleada?
2.1) El contenido es de calidad
La aparición de Internet ha hecho evolucionar de una manera brutal al marketing y la comunicación. A día de hoy, muchas empresas priman la velocidad y la optimización de tiempos frente la calidad del producto que se ofrece. Cuando deseamos implantar una en una compañía es muy importante ofrecer contenido realmente de valor: debe informar, educar, divertir, hacer soñar y/o producir una emoción en el lector.