Tu opinión nos ayuda a mejorar
Las tendencias posicionamiento SEO 2020 se concretan a la sombra de Florida 2, la última actualización de algoritmo de Google que trae de cabeza a la comunidad posicionamiento web en buscadores. Como ocurre siempre y en todo momento con los cambios de algoritmo, el buscador no facilita información alguna, lo que da pie a las elucubraciones y pone a los expertos a investigar sobre las consecuencias en el posicionamiento web, a fin de poder extraer alguna conclusión.
A pesar de que este cambio tuvo lugar en marzo, no se han llegado a conclusiones determinantes. Hay quien defiende que Florida 2, fundamentalmente, deshacía cambios efectuados en anteriores actualizaciones, mas incluyendo la introducción de novedades. Tampoco falta quien considera que Florida 2 es uno de los mayores cambios de los últimos años y que afecta en gran parte al modo de clasificación. Fuere como fuese, la evolución del modo de búsqueda y de las tecnologías son los factores que, desde Kanlli, vamos a considerar en la preparación de nuestro listado de tendencias posicionamiento web 2020.
Índice de contenidos [Ocultar]
En la actualidad, más del noventa por cien de de todo el tráfico proveniente de buscadores lo acapara Google, con lo que nos centraremos solamente en este buscador de entre los generalistas, si bien no conviene desatender las estrategias en buscadores web verticales, como desarrollaremos al final de este blog post. Independientemente de las tendencias que se concretan un año tras otro, hay una máxima indiscutible que todo posicionamiento en buscadores debe tener en cuenta: contentar a Google es contentar al usuario. Eso es así desde el principio de los tiempos y lo será hasta el fin.
En este artículo referimos aquellas prácticas SEO consideradas tendencias, es decir, que recubran cierta novedad. Alguna ya fue referida el pasado año con relación a 2019, pero nos gustaría proseguir considerándola por el poco desarrollo alcanzado el año pasado, además de por el peso ganando. Es el caso del posicionamiento web en buscadores de voz o bien el posicionamiento web en Amazon. Otras prácticas, pese a seguir recubriendo suma importancia, no serán consideradas en el presente artículo por no tratarse de tendencias SEO para el próximo año, como es el caso del posicionamiento web en buscadores para mobile, el visual search o el posicionamiento ASO. Sin olvidarnos de ello, abordemos ya, sin más demora, las tendencias posicionamiento en buscadores dos mil veinte.