Empezamos nuevo año, y no un año cualquiera. El 2020 trae consigo una nueva década, y eso significa un punto de inflexión sobre tendencias y hábitos que tenemos como consumidores.
A lo largo de los próximos trescientos sesenta y cinco días se aproximan grandes cambios en el marketing digital, ¿te gustaría conocerlos todos para adelantarte a ellos y comenzar a ponerlos en práctica ya? ¡Entonces no puedes perderte este artículo!
Como te comentaba, se avecinan cambios en el hábito de los usuarios. Y, como bien vas a saber, cualquier cambio en los consumidores nos afecta como empresa. De ahí que he querido recopilar las tendencias en marketing digital para dos mil veinte que debes conocer si no deseas quedarte atrás.
¿Te gusta lo que lees? ¡Subscríbete al blog!
Back to top1) Cambios en Google en 2020
Google siempre y en todo momento está en constante movimiento. No extraña ver cómo van modificando sus algoritmos para tratar de dar siempre y en toda circunstancia la mejor respuesta y solución a las búsquedas de los usuarios. Una de las últimas modificaciones que ha ocasionado más revuelo se anunciaba el pasado 25 de octubre de dos mil diecinueve bajo el nombre de .
BERT es que es el acrónimo de Bidirectional Encoder Representations from Transformers, cuya traducción sería "Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores".
Emplea la Inteligencia Artificial (IA) para analizar las consultas de los usuarios y clasificar mejor los resultados que aparecen en las SERP. Para esto, se aplica un método de análisis que permite contextualizar cada consulta dentro de un ambiente más natural. ¿De qué forma se logra esto? BERT se identifica por la “bidireccionalidad”, una característica que permite examinar una oración en dos direcciones. Para lograrlo, se analizan las palabras que se hallan tanto a la izquierda como a la derecha de una palabra clave, de tal manera que se logra comprender mejor lo que quiere buscar un usuario al introducir esa frase en Google.
Con esto, Google trata de dar un paso más a la hora de relacionarse con el usuario ofreciéndole el resultado que realmente está buscando. Para lograrlo, la palabra clave en sí pierde un poco de fuerza en pro de la naturalidad y la contextualización del uso de exactamente la misma. Además de esto, BERT asimismo resalta por lo siguiente: