Una de las primordiales preocupaciones diarias de todo profesional del marketing son los de las acciones que lleva a cabo. Realizamos una inversión en publicidad, ponemos en marcha un concurso, publicamos un contenido en el blog,… a partir de ese momento nos comenzamos a hacer preguntas.
Al examinar resultados la preocupación primordial de la mayor parte de las compañías son las ventas logradas y cómo conseguir mejores resultados.
Más allá del objetivo, midamos lo que midamos, nuestras principales metas al realizar un análisis son: entender los resultados y hallar la forma de mejorarlos.
Precisamos hallar el origen de los errores y los aciertos, para solventar unos y potenciar los otros, o sea comprenderte todo sobre la mercadotecnia on line qué es y cómo marcha.
Los motivos a fin de que una estrategia no esté obteniendo los resultados aguardados pueden ser variadísimos. En este artículo voy a tratar de analizar los orígenes de estos problemas de una manera sistematizada.
Si pensamos en los motivos más comunes podemos charlar de: errores en el planteamiento de la acción, el canal empleado (origen del tráfico), inconvenientes de usabilidad en la página web (destino del tráfico), problemas de base de nuestra oferta (producto, costo, etcétera), acciones de la competencia,…
Pero, ¿cómo sistematizar el diagnóstico de los problemas que nos hacen conseguir malos resultados? ¿qué podemos hacer para no pasar nada por alto?
1) La estrategia en una marketing digital como herramienta de diagnóstico de los resultados
Si llevamos estos orígenes de problemas a la metodología de definición de una estrategia, podremos localizar una forma sistematizada de identificar y solucionar los problemas de nuestras campañas.
El enfoque de análisis desde la estrategia es válido para cualquier situación, mas debemos definir 2 momentos y formas de aplicarlo:
- Puntual: para análisis de periodos de tiempo superiores a seis meses podemos efectuar un análisis pasando por todas y cada una de las fases de la estrategia de marketing.
- Periódico (semanal o bien mensual): debemos localizar una metodología más rápida, por lo que centraremos nuestro análisis en la información que nos den los dashboards y también informes definidos.
Para este artículo voy a desarrollar la primera opción. Si quieres leer más sobre análisis periódico puedes consultar posts sobre de este weblog.
Fases de una estrategia de marketing
Sigue leyendo





![SEO negativo: de qué manera aprovechar su parte positiva [+Vídeo]](/sites/default/files/styles/blog_list_1_col/public/mass_images_files/BLOG%20IMAGES%20SELECTED/BLOG%20IMAGES%20SELECTED/citiface_dise%C3%B1o_web_marketing_digital-68.jpeg?itok=qwU8QbTV)



