¿Acabas de lanzar un proyecto en Internet y no consigues tráfico web cualificado? ¿Deseas mas no entiendes cómo trabajar el ? ¿Buscas a una agencia o consultor SEO que te ayude a tomar resoluciones, pero no terminas de fiarte? ¡Estás en el sitio correcto! Partiendo de la base de que el SEO no es un costo, sino más bien una inversión a largo plazo que toda app y sitio web necesita para , es esencial que sepas, a la hora de contratar un servicio de posicionamiento web, qué elementos determinan la calidad y el coste de este tipo de servicios. En esta guía voy a explicarte a fondo este tema a fin de que y sepas manejarte en el momento de tratar con cualquier profesional SEO.
Ya te había hablado de las y los , pero esta vez deseo hablar de costes y presupuesto posicionamiento en buscadores. Los tienen en cuenta primordialmente dos valores en el momento de mostrar la jerarquía de resultados: la autoridad y la relevancia de un sitio. ¿Y cómo puedes lograr esto? La realidad es que precisas unos conocimientos muy especializados, y no todo el mundo los tiene (cuesta años de formación y de experiencia). Por este motivo, en esta guía te explicaré exactamente en qué consiste un servicio SEO, qué puedes esperar de una agencia o bien consultor posicionamiento web en buscadores, cuánto deberías invertir en un servicio SEO y cuál tendría que ser el retorno de dicha inversión.
Back to top1) Mucho cuidado con el posicionamiento SEO «low cost» o con los servicios gratuitos
Antes de iniciarte a explicar los factores que intervienen en coste de un servicio SEO, quiero tocar el tema de los servicios «low cost» o «gratuitos». Estoy completamente seguro de que no es la primera vez (ni la última) que has leído la oración «solicita un análisis posicionamiento web en buscadores gratuito» en algún anuncio, weblog o bien página de servicios de posicionamiento web en buscadores. La palabra «gratis» siempre es un enorme aliciente y suena muy bien, mas no seas iluso, en el planeta del marketing digital (y en todos los demás) no hay nada gratis. La idea es llamar la atención y de vez en cuando puede ocultar un servicio poco profesional.