Una guía práctica para el posicionamiento de tu marca en redes sociales

15 Jul 2020 in

¡Lo prometido es deuda!

En lade este artículo que publiqué hace dos semanas te expliqué los pasos que había que proseguir para crear el logo perfecto con la finalidad de crear una marca fuerte.

En esta segunda parte te mostraré cómo posicionar tu marca en las redes sociales eficazmente.

Escrito por el creador convidado Alex Levin. Alex Levin es el Director de Marketing dey autor de "How to Build a Brand Identity Without Destruction", publicado en ruso e inglés.

¿Ya has creado un logotipo impactante mas no sabes cómo usarlo para edificar una marca fuerte?

No sólo es preciso que tu logotipo se posicione y se muestre apropiadamente, sino que también debe tener un aspecto profesional y mantener una imagen de marca coherente.

¿Cómo se logra todo esto?

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes personalizar de forma eficaz tus páginas en las redes sociales con tu logo y presentar así una marca triunfante.

INDICE

1) ¿Por qué precisas un buen posicionamiento en las redes sociales?

A día de el día de hoy no te puedes imaginar el Internet sin todas y cada una de las plataformas de redes sociales que se encuentran en él.

Las redes sociales tienen un alcance enorme y ofrecen grandes oportunidades para promocionar tu marca y tu negocio.

Hay varias razones por las que un buen posicionamiento en los medios sociales es una necesidad absoluta para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito:

1.1) 1. Mejora tu imagen

Con los medios sociales puedes desarrollar tu imagen o mejorar la que ya tienes.

Las diferentes plataformas te dejan publicar información relevante y precisa sobre tu negocio, informar a tu audiencia sobre acontecimientos y promociones actuales y presentar tu marca de la mejor forma posible.

1.2) 2. Aumenta el nivel de accesibilidad de nuevos clientes

Las redes sociales se consideran una de las herramientas de red más poderosas y con razón.

Con tu presencia en las redes sociales puedes buscar nuevos clientes del servicio, asociados, empleados e inversores y ganarte su confianza.

1.3) 3. Focaliza el grupo destinatario

Los medios sociales ofrecen múltiples puntos de contacto con clientes potenciales, lo que te deja comercializar sus productos y servicios de manera más eficaz.

4. Se acentúa la fidelización del cliente

Podrás contestar rápidamente a las protestas, preguntas y sugerencias de tus clientes del servicio que dejan comentarios en tu sitio web.

Una contestación rápida hará que los clientes del servicio confíen más en tu marca.

1.4) 5. SEO: la optimización en motores de búsqueda

Un contenido actualizado con regularidad y único asegura casi automáticamente una posición de liderazgo en Google, Yahoo y otros motores de búsqueda.

Te recomendamos que leas el próximo artículo:

6. Se incrementa el efecto de comercialización

Puedes dar nueva vida a otros canales de marketing, como el blog, el boletín electrónico, seminarios web y acontecimientos offline, aprovechando al máximo el potencial de las redes sociales.

2) ¿Qué plataformas de redes sociales son adecuadas para tu marca?

¿Cómo puedes saber qué plataformas de redes sociales ofrecen las mejores ocasiones para atraer la atención de tu conjunto objetivo?

Al fin y al cabo, es una decisión muy importante que debe ser considerada esmeradamente.

Todo el planeta conoce las plataformas de redes sociales más populares: Instagram, Fb, YouTube, Twitter y LinkedIn.

En la próxima sección de este artículo, te vamos a contar ciertos secretos sobre cómo utilizar estas plataformas para comercializar de manera eficaz tu tienda on-line.

2.1) La naturaleza de tu negocio es definitiva para su comercialización

La elección de la plataforma de redes sociales para promocionar tu marca depende principalmente de la naturaleza de tu negocio.

Por ejemplo, si eres un artista o un diseñador, la mejor opción será hacer empleo de redes sociales, tales como YouTube (videos), Instagram (fotos de diseños de ropa, cosas hechas a mano, recetas etc.) o SoundCloud (muestras de música).

Para los recursos y servicios más comunes, Fb es la mejor opción.

2.2) Analizar las fuentes de tráfico

Observa tus datos analíticos web para determinar qué plataformas de redes sociales generan más tráfico.

Esta lista suele estar encabezada por Facebook, seguido de Twitter, Instagram y YouTube.

No procures jugar con todas y cada una de las plataformas populares de redes sociales. En su sitio, concéntrate en el medio que genera un fuerte flujo de visitas de clientes del servicio potenciales.

Tómate el tiempo para analizar la presencia de tus contendientes en los medios sociales.

¿Qué plataformas utilizan y cómo?

2.3) Crear las cuentas en las redes sociales

Si tu objetivo es dar a conocer mejor tu empresa, puedes crear cuentas en las primordiales redes sociales.

Añade el diseño corporativo y la información sobre tu empresa a fin de que la gente pueda reconocerla.

Sin embargo, te recomendamos invertir la mayor parte de tu tiempo y energía en las dos-3 redes sociales que más afectan a tu negocio.

2.4) Desarrollar una estrategia de comunicación

Desarrollar una estrategia de comunicación sólida, teniendo presente las características de cada canal.

Por ejemplo, Facebook es una plataforma ideal para publicar artículos y noticias, contestar a los comentarios y pedidos de los clientes del servicio, utilizar técnicas específicas de publicidad y mucho más.

Al mismo tiempo, Instagram es una herramienta ideal para vender productos y servicios resaltando sus beneficios visuales.

Y en YouTube puedes publicar reseñas, presentaciones y tutoriales en vídeo.

¡Mantén viva tu cuenta en las redes sociales!

Desafortunadamente, no es suficiente con crear una cuenta en las redes sociales. El truco es sostener viva la cuenta con contenido de alta calidad.

Las marcas en las redes sociales juegan un papel vital en la vida de los negocios - un hecho que los aspirantes a empresarios a menudo pasan por alto.

Problema:

Los usuarios de forma frecuente se ven abrumados con demasiada información. Este es en especial el caso de las plataformas de redes sociales.

Una persona ve cientos y cientos de logotipos de marcas todos y cada uno de los días, tanto en Internet como en la vida real. Si echas una ojeada a tu alrededor cuando paseas por la calle, inicias tu navegador de Internet o bien aun abres tu cartera, verás un montón de logos de empresas.

Un lugar de redes sociales atrayente y también informativo te ayudará a destacar de la multitud que nos rodea cada día.

También trae muchos beneficios a tu negocio:

2.5) 1. Atraer la atención de los clientes del servicio potenciales

Un logo atrayente y otros diseños corporativos son herramientas visuales simples mas efectivas para promover noticias, descuentos, ofertas especiales y otras actualizaciones.

2.6) 2. Crear una imagen corporativa compleja pero consistente

Al utilizar las plataformas de redes sociales como puntos de contacto con tus clientes del servicio, puedes administrar y supervisar la manera en que tu audiencia percibe tu marca.

¡Tu reputación y también imagen están por entero en tus manos!

2.7) 3. Publicar contenido de marca

El contenido de marca tiene un aspecto más atractivo y profesional que las fotos, vídeos y textos normales. A través de el empleo de dicho contenido, puedes promover la fidelidad de los clientes del servicio, promover tu marca y conseguir que tu audiencia responda de forma positiva a los esfuerzos que has empleado en el marketing.

Como puedes comprobar, una buena presencia en las redes sociales es imprescindible para cualquier negocio, independientemente de su especialización.

Hay muchas ventajas y la más importante de ellas es la angosta relación con los defensores de tu marca.

3) Consejos para crear una marca exitosa a través de las redes sociales

A estas alturas probablemente ya habrás diseñado un logo y otros aspectos de la identidad de tu marca, creado sitios de redes sociales y definido tus objetivos de marketing (promocionar tus productos/servicios, dar retroalimentación a tus clientes del servicio, etcétera).

Esto significa que…

¡estás listo para completar las páginas con contenido!

Los consejos a continuación te ayudarán a diseñar tus páginas:

3.1) 1. Estilo uniforme

Utiliza las mismas versiones de logotipos, fuentes, esquemas de color, patrones gráficos, etcétera en tus plataformas de medios sociales.

Si continúas constante con tu diseño, tu audiencia aprenderá a reconocer visualmente tu negocio, incluso sin tu logotipo o bien marca.

3.2) 2. Observa las dimensiones de la imagen

El tamaño de tu logotipo, la resolución y otros parámetros deben cumplir con los requisitos de cualquier plataforma de redes sociales.

Un logotipo de cierto tamaño puede verse bien en Fb, pero se verá comprimido o bien estirado en Instagram u otras plataformas. Así que, asegúrate de redimensionar tus diseños corporativos ya antes de emplearlos para la página en las redes sociales.

3.3) 3. Emplea logotipos simplificados

Si una plataforma de redes sociales utiliza una imagen de perfil pequeña, puede ser útil usar una versión simplificada de tu logotipo, por poner un ejemplo, sin texto. En caso contrario, es posible que no se pueda utilizar.

3.4) 4. Resalta la foto de perfil y la imagen de portada

Presta especial atención a la imagen de tu perfil y a la imagen o bien vídeo de la portada. Estas son las primeras imágenes que dicen algo de tu empresa y que tus visitantes ven.

Es importante que la imagen de tu perfil y la portada tengan el mismo diseño y combinación de colores. La fotografía de perfil conveniente la puedes encontrar en loso a través de un diseñador cualificado.

3.5) 5. Emplea imágenes de título

Puedes emplear la imagen de portada para mostrarle a tu público la información que quieres. Hay muchas opciones: Descuentos y promociones, datos de contacto, un eslogan, etc.

3.6) 6. Efectúa la optimización de los diferentes dispositivos

No te olvides de probar tu página en diferentes dispositivos como un PC normal, un portátil, una Tablet, un móvil, etc. tan pronto como hayas terminado de crearlo.

Asegúrate de que todas las imágenes se muestran correctamente y sin errores.

Recuerda que aun un pequeño error puede arruinar los sacrificios que has empleado en la mercadotecnia y puede hacer que tus clientes del servicio vean tu negocio menos atrayente.

4) Servicios prácticos para personalizar tus páginas de redes sociales

He creado una pequeña lista de servicios para dar a tus sitios de redes sociales un aspecto personalizado.

- Crea y descarga logos personalizados para diferentes plataformas de redes sociales.

- Diseña preciosas imágenes de portada para tus sitios de redes sociales.

- Personaliza tus imágenes para cumplir con las especificaciones de las plataformas de redes sociales más grandes.

- Busca imágenes de portada y añade texto.

- Un sitio web de fotos de stock gratuito con excelentes imágenes de portada.

- Un sitio web de fotos de stock gratuito que ofrece una enorme pluralidad de imágenes con personas.

- Una base de datos de imágenes gratis para crear imágenes de portada y contenido de redes sociales.

- Un gran sitio de fotografías de stock para crear sitios de redes sociales únicos.

- Imágenes abstractas para diseñar bellas imágenes de portada y bonitas publicaciones.

- Un lugar maravilloso para buscar inspiración.

- Una gran colección de fuentes gratuitas.

- Increíbles esquemas de color para crear preciosas portadas y entretenidas contribuciones.

5) Conclusión

Una empresa de éxito precisa las redes sociales para afianzarse en el mercado y progresar las ventas. Una fuerte presencia en Internet crea grandes ocasiones, aumenta la conciencia de marca y crea confianza con los clientes.

Con el empleo adecuado de los consejos mentados arriba, podrás transformar tus sitios de redes sociales en herramientas de marketing útiles para aumentar el interés en tu negocio y atraer a nuevos clientes del servicio.

La forma en que situaciones tu empresa o tienda on-line puede marcar la diferencia: ¿La gente te adquiere a ti o a tus contendientes?

El siguientete servirá de guía para crear formatos publicitarios para tus redes sociales. ¡Échale un vistazo!

ESTOS EXCLUSIVOS INFORMES GRATUITO REVELAN

7 SECRETOS DE EXPERTOS SEO QUE TE LLEVÁN AL 1#
7 SECRETOS DE EXPERTOS SEO QUE TE LLEVÁN AL 1# EN GOOGLE PARA GANAR 10.000s DE TRÁFICO DE CALIDAD GRATUITO - EN SÓLO 2 MESES

Los 7 pasos más poderosos para disparar tu ranking orgánico para ALCANZAR Y MANTENER un impresionante tráfico orgánico es TUYO.

Consigue gratis lo que el 1% de los expertos en SEO venden por miles de euros... y el otro 99% ni siquiera sabe que existe.

OBTEN MI INFORME GRATUITO
5 errores que debes evitar en tu sitio web de Drupal
Ebook - 5 errores que debes evitar en tu sitio web de Drupal (¡podrían costarte miles de euros!)

Este Ebook cubre 5 terribles errores que probablemente estés cometiendo ahora mismo con tu sitio web de Drupal.

¡Nº3 TE SORPRENDERÁ! Esta lectura de 10 minutos te ahorrará miles de euros.

OBTEN MI INFORME GRATUITO