Back to top1) ¿Qué es el contenido Web?
Un contenido web único y original nos servirá no solo para prosperar el posicionamiento, sino para despertar el interés de nuestros clientes del servicio.
Back to top
Back to top3) Estas son ciertas técnicas que acostumbran a utilizarse para que el contenido sea de calidad:
- Es fundamental producir contenido único y original. Si precisamos información externa, lo idóneo es hacer una investigación previa y, después, generar nuestro propio contenido. Copiar y pegar no solo puede perjudicarnos para el posicionamiento, sino podemos perder interactúes.
- Debe estar orientado para tu público objetivo. Está probado que crear un contenido web genérico que sirva para todos y cada uno de los usuarios no funciona. Debemos determinar quién es nuestro público objetivo y dirigir a él nuestros textos. No es exactamente lo mismo una web de venta de ropa juvenil que una empresa B2B de suministros técnicos. Hay que definir la edad y otras variables sociodemográficas. De ahí conseguiremos con qué tono (más informal o usando términos concretos), los productos a resaltar, etcétera Además debes crear tú o bien tus .
- El contenido para web debe tener una cierta relevancia. Podemos aprovecharnos del weblog de nuestra página web para producir determinados contenidos que le resulten relevantes al usuario. Ya no vale con emplear nuestra página como escaparate de nuestros productos: Un contenido enriquecido con información que pueda serle útil al usuario favorecerá que confíen en nosotros.
- Puede sonar contradictorio, debemos olvidarnos de escribir pensando en el posicionamiento web. Google, y otros buscadores, cada vez se fijan más en el comportamiento humano. Por eso, crear contenido que conmueva, que resulte útil o relevante, y que provoque que la gente se interese y lo comparta, producirá una web de mayor relevancia.
Aunque no debemos olvidarnos de las palabras clave. Debemos elegir aquellas que sean acordes a lo que queremos contar, e introducirlas siempre de forma natural.
Estas son solo ciertas ideas, pero lo idóneo es que, a la hora de redactar textos y contenidos, se ocupe de ello un profesional que conozca todas y cada una de las claves.