El tráfico web son todos aquellos usuarios que visitan una página web.
Aunque las motivaciones de cada persona que visita un site puedan ser muy diferentes, y es posible que algunos estén allá de forma plenamente casual, sin que de entrada tengan un gran interés por nuestro producto o bien servicio, la captación de visitas es un tema importantísimo y totalmente necesario para cualquier estrategia de marketing digital o bien de .
La razón de su importancia es indiscutible: sobre una visita que llegue a una web es posible arrancar las acciones pertinentes para intentar conseguir los objetivos de la compañía o marca. Estos pueden ser: conseguir conversiones a registros o leads, ampliar el número de subscriptores, especificar una venta… Por el contrario, sin visitas no hay nada, no existe la ocasión de lograr clientes del servicio.
1) Otras ventajas de tener tráfico web
- Conseguir más visibilidad de la empresa y la marca, así como un mayor prestigio en el ámbito (branding).
- Dar un mayor alcance a los contenidos.
- Posibilidad de convertir unas visitas de entrada anónimas en leads o registros con los que alimentar la base de datos y hacer un seguimiento siguiente en una estrategia de inbound marketing.
- Aumentar la venta de productos o servicios de la compañía o marca.
- Opciones de que los usuarios sean suscriptores de la empresa.
- Obtención de dinero a través de publicidad contextual. En estos casos, cuantas más visitas reciba la página web más dinero gana en publicidad.
Back to top1) Los distintos canales de entrada de tráfico web
Si bien es verdad que los usuarios que llegan a una web pueden hacerlo directamente, o sea, escribiendo de manera directa la URL en su navegador o mediante un marcador que anteriormente hayan guardado, en la práctica esto únicamente suele suceder en las marcas más conocidas. Para el resto de páginas web, la forma más común de conseguir visitas es por medio de la puesta en marcha de acciones de marketing digital en diferentes canales on-line (o bien incluso offline) con el objetivo de dirigir al usuario a la página web de la empresa.
Dentro del inbound marketing, estas acciones estarían enmarcadas en la primera fase de la estrategia, famosa como Atracción (Attraction).
Las visitas se pueden conseguir mediante los siguientes canales: